Comunicación con identidad, territorio y rostro humano: Yamil Melgar
En Tapachula no hay espacio para la simulación: la comunicación pública se asume como herramienta de cercanía, identidad y servicio social. Así lo dejó claro el presidente municipal, Yamil Melgar Bravo, al encabezar la firma del convenio de comodato con el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, reafirmando la coordinación permanente con el Gobierno del Estado.
El alcalde subrayó que su administración apuesta por una comunicación cercana, humana y con sentido comunitario, alineada a la política humanista que impulsa el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, donde los medios públicos no son ornamento, sino vínculo directo con la ciudadanía.
Durante el acto, el director general del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Mario Escobar Gálvez, reconoció la voluntad política del gobierno municipal para trabajar en equipo y fortalecer los contenidos sociales que acerquen los medios públicos a la población, especialmente a los sectores históricamente relegados.
Como parte de este acuerdo, el Ayuntamiento otorgará tres locales en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Norte, que albergarán las oficinas centrales y cabina de transmisión de la emisora 102.7 FM, consolidando así un espacio estratégico para la difusión cultural, informativa y comunitaria en Tapachula.
Acompañado por la síndico municipal Cleo Ortiz y los regidores Juan Carlos D´Amiano Solís, Edi Alberto García Juárez, Bertha Moreno Espinosa, Adriana Blas Solís y Rosa Cortés Rueda, el edil reiteró que la comunicación institucional será un eje clave para fortalecer la identidad local y el contacto directo con la sociedad.
Al evento asistieron el director de Comunicación Social Municipal, Tomás Torres Guzmán; el jefe del área jurídica del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Ramiro Roblero Morales; el consejero jurídico municipal Alejandro Santos González; el secretario general del Ayuntamiento Mario Orozco Mendoza, así como funcionarios e invitados especiales.

