Todo mundo sufre los abusos de los agentes, pero nadie ha interpuesto una queja oficial ante el Codehutab, señaló José Antonio Morales Notario, presidente de esta asociación civil.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El presidente del Comité Estatal de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), José Antonio Morales Notario, aseguró que todos en algún momento sufren la situación de los retenes pero hasta este momento no han recibido una sola queja por esa situación, y por eso ellos no han intervenido.
Señaló que si no han recibido alguna queja es porque a lo mejor la ciudadanía no ha sentido que le estén violando sus derechos humanos o, a lo mejor, porque ven algo benéfico en ello, “pero la realidad es que ningún ciudadano o agrupación ha venido por ese tema”.
Morales Notario indicó que mientras no exista la queja de una persona ellos no pueden actuar, aunque no quiso entrar en la polémica de si son o no inconstitucionales esos retenes. “Mientras no haya una queja, no podemos hacer nada”.
Por otra parte, mencionó que cualquier iniciativa que se lleve al Congreso del Estado y sea aprobada, acerca de cualquier tema, si se considera que se violan derechos humanos de alguna manera, el Comité tiene cómo combatir legalmente para que no se viole ningún derecho.
Indicó que ellos continúan dando sus talleres y foros sobre derechos humanos y aclaró que no hay consigna contra ningún tema en específico.

Discussion about this post