Nicolás Bautista Ovando fue claro al señalar que no cuenta con el número de investigaciones en contra del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, sin embargo, señaló que realizan investigaciones sobre denuncias presentadas ante la instancia a su cargo.
Juan Manuel Diego Yedra/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando, reconoció que no tiene el dato de cuántas investigaciones abiertas tiene esa dependencia contra funcionarios de la pasada administración estatal de Arturo Núñez Jiménez.
“No las tengo a la mano, y sería engañarte y dar un dato falso”, indicó Nicolás Bautista Ovando en breve entrevista antes del evento oficial en el parque Benito Juárez de Villahermosa para conmemorar un aniversario más del natalicio del Benemérito de las Américas.
Sin embargo, el fiscal aseguró que se han estado realizando investigaciones sobre denuncias presentadas ante la FGE por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
“En todas se está trabajando, las denuncias que tenemos las hemos estado trabajando, se han estado cumpliendo órdenes (de aprehensión)”, dijo.
Además, evitó mencionar si la FGE investiga a otros ex alcaldes, luego de la detención y encarcelamiento hace dos semanas del ex presidente municipal de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez.
“No te puedo decir, hay secrecía y no te puedo decir cómo está”, remarcó.
La realidad es que los únicos funcionarios nuñistas que están encarcelados son el ex director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), Juan José Martínez Pérez, y el ex director del tecnológico de Macuspana, Rory Martín Chablé Sarao.
Por su parte, el ex gobernador Núñez Jiménez; el ex titular de Salud, Rommel Cerna Leeder y otros ex funcionarios nuñistas siguen libres.
En otro tema, sobre los feminicidios de una mujer adulta mayor la semana pasada y de la menor de 15 años que apareció muerta en la colonia Carrizal de Villahermosa, el fiscal dijo que siguen las indagatorias.
Manifestó que en el caso de la adulta mayor se siguen dos o tres líneas de investigación, como el hecho de que familiares han señalado a algunas personas.
En lo referente a la menor de Carrizal, señaló que se sigue trabajando, pero “no te puedo dar avances”.