Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Camilleros, paramédicos y voluntarios del municipio de Cárdenas, agremiados a diversas organizaciones, salieron a las calles de esta ciudad a desfilar en el marco del Día Internacional del Socorrista que se celebró el pasado 24 de junio, con la intención de mostrarse a los ciudadanos.
Ellos son hombres y mujeres que arriesgan su vida al servicio para brindar un auxilio, un rescate o un apoyo a los ciudadanos que los requieran en una situación de emergencia. El trabajo que ellos realizan no tiene remuneración económica, su labor es de convicción.
Los grupos de emergencia que desfilaron, tanto caminando como en vehículos y sus motocicletas, fueron GEICER, delegación Cárdenas; Grupo GRAPAC, así como la Comisión Nacional de Emergencia, la Comisión Nacional de Rescate y el Grupo GAER.
Cabe hacer mención que los integrantes de estas corporaciones costean sus equipos, gasolina, uniformes y ponen sus vehículos al servicio de la sociedad, además de la ambulancia, motocicletas y todo lo que funciona para abrir paso ante una emergencia, incluida una bicicleta.
Discussion about this post