Según la alcaldesa se destinaron a 37 obras comunitarias, pero los regidores argumentan que no han podido supervisar físicamente esas acciones.
Alberto Savala/Ultimátum
PARAÍSO
Cuatro de los cinco regidores del cabildo local podrían, esta semana, acudir al Congreso local para exigir a diputados que investiguen el destino que la alcaldesa dio a más de 6 millones de pesos destinados a 37 obras comunitarias.
Lo anterior, luego de haber sido engañados por el director de Obras Públicas, Alejandro Ramón Lara, quien los convocó a una gira de supervisión a dichas obras y luego la suspendió argumentando no tener un itinerario para hacerlo.
De acuerdo a los representantes populares, esta situación agudizó las sospechas sobre el posible desvío de los recursos, pues las obras tienen más de tres meses de haberse aprobado y no se ven por ningún lado.
Detallaron que el recurso corresponde al Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social y existen muchas dudas en torno a los proyectos, los cuales presuntamente ya hasta fueron pagados.
De acuerdo a la información que los propios regidores han filtrado a medios, los proyectos consisten mayoritariamente a la construcción de techados, baños y cuartos, los cuales se anunciaron desde el pasado 30 de marzo.
Revelaron que debido a esa situación esta semana acudirán al congreso para pedirle a la diputada Monserrat Rodríguez y Laura Avalos, que asuman su responsabilidad y pidan una auditoría contra la alcaldesa Ana Luisa Castellanos.
Cabe señalar que las obras se pagaron por adelantado y se sospecha que las ejecutaría Javier Alejandro Juárez, yerno y constructor favorito de la alcaldesa.
Discussion about this post