El partido en el poder debe analizar la postulación de sus candidatos, señaló el diputado local Jorge Bracamonte Hernández, aunque “todas las aspiraciones son legítimas”.
David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El diputado local de Morena, Jorge Bracamonte Hernández, consideró necesario que su partido político tenga en cuenta a quienes va a postular a cargos de elección popular para las elecciones locales y federales de 2024.
Señaló que es importante que quienes sean catalogados como violentadores políticos no deben ser postulados por Morena.
En el caso específico del ex edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dijo que ya tiene una sentencia en su contra al respecto, la cual lo imposibilita a ser postulado a un cargo de elección popular en los siguientes comicios.
Insistió que la dirigencia local de Morena no debe perder de vista este aspecto, a fin de evitar contrariedades más adelante, aunque consideró que todas las aspiraciones son “legítimas”.
Empero, Bracamonte Hernández anunció que no apoyaría a Evaristo Hernández Cruz si este decide competir por la candidatura al gobierno de Tabasco.
“Pero hay que hacer una autocrítica al interior porque muchos están levantando la mano para ver qué sacan”, expresó.
Consideró que quienes aspiran deben medirse y reconocer para qué les alcanza, porque saben qué clase de recibimiento han tenido en sus distritos y demarcaciones.
Puntualizó que las encuestas no deben ser un referente en este momento, porque solo son “fotografías del momento” y aún es temprano para saber las preferencias de electorado.