Juan Manuel Diego Yedra/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que es “riesgoso” que el gobierno del Estado haya declarado que ya es opcional el uso del cubrebocas en lugares abiertos de Tabasco con el argumento de que se han reducido los contagios de Covid-19, y llamó a los ciudadanos y a las autoridades a “no bajar la guardia” contra la pandemia.
Juan Álvarez Carrillo, diputado perredista e integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, manifestó que después de la semana santa habrá un rebrote en el número de casos, pues la gente relajaría las medidas de prevención.
La semana pasada, mientras el gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que en breve se anunciará que no será obligatorio el uso del cubrebocas en sitios abiertos, la titular de Salud, Silvia Roldán Fernández, señaló que esa medida ya es opcional.
Al respecto, Álvarez Carrillo expresó que permitir que los ciudadanos no utilicen el cubrebocas, así sea en lugares abiertos, “es algo riesgoso todavía en estos momentos”.
“Hay que tener sana distancia, uso del cubrebocas, no bajar la guardia todavía”, planteó.
Pronosticó que incluso “viene un repunte después de la semana santa. A los 10 días puede haber otra ola”.
Recomendó que “todos debemos cuidar nuestra salud y la de las familias”.
Hasta el pasado sábado sumaban en Tabasco seis mil 205 personas fallecidas por Vovid-19 y 189 mil 583 casos de contagios acumulados, según el reporte técnico de la Secretaría de Salud estatal.