En la Semana Santa se vigilarán los destinos de playa de la entidad; el programa entrará en función del 9 al 23 de abril, contando con 45 personas que recorrerán los puntos de playas de la entidad.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El próximo 9 de abril arrancará en Tabasco el operativo Salvavidas 2022 con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del Estado durante la temporada vacacional de Semana Santa.
El capitán de navío Felipe Jesús García Hernández, dijo que se cuenta con 45 elementos que recorrerán playas durante los días de asueto, lo que se mantendrá una semana después del regreso a clases, tomando en cuenta que hay personas que se quedan unos días en el Estado y visitan sitios turísticos.
Dicha operación es realizada por la Marina dentro de sus funciones como Guardia Costera, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil, “llevándose a cabo en las playas de mayor afluencia turística, así como en los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la Armada de México”.
En este operativo, que se echará a andar en todo el país, serán las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), con el apoyo del personal de los Mandos Navales, los que estén preparados para acudir de manera oportuna al llamado de la ciudadanía; dotados con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para realizar, en caso de ser necesario, acciones de rescate de personas que se encuentren en peligro de ahogamiento.
Además, también se vigila el comportamiento del mar en sus niveles de marea, los cuales son señalados con banderas; color verde: indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo: significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; rojo: indica que los bañistas no deben ingresar al mar.