Habitantes de Chimalapa segunda sección carecen de servicios en su comunidad y ni siquiera conocen a Carlos Manuel Merino
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
HUIMANGUILLO
La cancha de usos múltiples de la ranchería Chimalapa segunda sección, ubicada en la Sierra de Huimanguillo, tiene 28 años. Los recursos para su edificación salieron del gobierno de Roberto Madrazo Pintado y en ella se divierten o juegan los niños y jóvenes de la comunidad. Desde entonces no han conocido a otro gobernador, aseguró Francisco Jiménez Ramos. De hecho, en este lugar, luego de las labores del campo y las actividades escolares, es común que los imberbes de esta ranchería acudan por las tardes a divertirse jugando futbol, basquetbol o algún otro deporte, sin embargo, desde hace algunos años la cancha de usos múltiples ha empezado a sufrir el deterioro de los años, presentando, entre otros detalles, fisuras en su plancha.
Francisco Jiménez Ramos explicó que en Chimalapa segunda sección viven poco más de mil 300 habitantes, de los cuales casi el 50 por ciento son niños y jóvenes, quien lamentó que, para colmo, hay ocasiones en que la energía eléctrica se les va hasta por una semana, a causa de las fallas que registra la red en la línea general que suministra el servicio. Pero además de la cancha y la red eléctrica que falla, Jiménez Ramos detalló otros problemas que requieren, tales como la pavimentación en las calles, mejorar el servicio de agua potable, reparar el centro de salud y subsanar las escuelas. “Queremos enviarle un saludo a la autoridad municipal y estatal, y pedirles, de todo corazón, que nos echen la mano, porque aquí somos una zona marginada”.
Discussion about this post