Mientras el ISSET señala en un comunicado que las farmacias de los centros hospitalarios cuentan con un abasto de 93 por ciento, los sindicatos se quejan de escasez de fármacos
Juan Manuel Diego/Ultimátum
VILLAHERMOSA
En el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) no se cuenta todavía con 46 claves de medicamentos, reconoció la propia institución en un comunicado.
Eso representa un desabasto del siete por ciento, según el organismo de seguridad social.
“El ISSET mantiene un abasto superior al 93 por ciento en farmacias y una efectividad de 91.8 por ciento en surtimiento de receta, por lo que al momento la institución reporta 46 claves como faltante, lo que representa solo un 7 por ciento”, señala el comunicado difundido en la página oficial del gobierno de Tabasco.
La institución explica que “desde el almacén central ubicado en Villahermosa, personal del ISSET prepara los medicamentos, material de curación, limpieza y material de oficina para entregar en las 5 rutas que abastecen las 23 unidades” tres días a la semana.
Aunque el organismo que encabeza Fernando Mayans Canabal habla de un desabasto de medicinas del solo 7 por ciento, los sindicatos han mencionado que es mayor, pues en muchas ocasiones los derechohabientes salen de las farmacias sin poder surtir sus recetas.