Alberto Savala/Ultimátum
JALPA DE MÉNDEZ
Ante la falta de una autoridad regulatoria, personas hasta ahora desconocidas profanan tumbas en panteones locales, para comercializar los espacios nuevamente con aquellos que tienen la necesidad de sepultar a sus familiares.
Lo anterior, de acuerdo a habitantes del poblado Mecoacán, quienes alertaron que en el cementerio de esa localidad ya registran el problema sin que hasta el momento alguna autoridad actúe.
De acuerdo a las denuncias ciudadanas, desde hace varios días han encontrado féretros desenterrados y tumbas invadidas con ataúdes ajenos a los propietarios en el panteón de la comunidad.
Acusaron a la delegada municipal, Elidé Hernández García, de ser quien otorga los permisos para que extraigan los féretros bajo el argumento de que los lotes funerarios no cuentan con papeles y los revende.
Indicaron que este problema, además de ser un atentado a la salud pública de la comunidad, es un robo por la invasión de los terrenos, por lo que llamaron al gobierno municipal a actuar antes de que suceda una desgracia.
Cabe señalar que este tipo de denuncias comienza a repetirse en otros panteones del municipio.
Discussion about this post