Agencias/Ultimátum
CDMX
Los trabajadores al servicio del estado recibirán un incremento salarial superior al siete por ciento, informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE)
Esto, agregó, es el resultado de las negociaciones realizadas con el Gobierno Federal, ponderado para los empleados operativos, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas, con vigencia a partir del primero de enero del presente año.
Se ratifica, asimismo, la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los trabajadores al servicio del estado, obteniéndose 2 mil pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE – FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.
La prestación denominada ayuda para despensa se incrementa hasta mil 215 pesos mensuales.
En lo que se refiere a la ayuda para Transporte, ésta asciende a 960 pesos mensuales y el renglón de ayuda por servicios pasa a 835 pesos mensuales. Además, el beneficio conocido como previsión social múltiple llega a 815 pesos mensuales.
Respecto al concepto denominado estímulos económicos de fin de año (vales de despensa) el incremento se dará a conocer en noviembre del presente año, dijo la organización sindical.
Discussion about this post