David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de preocuparse por el salario que reciben ministros de la Suprema Corte de Justicia de Nación o consejeros del Instituto Nacional Electoral y se ponga a trabajar para evitar que siga la espiral inflacionaria, sostuvo el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, quién dijo que se está dañando severamente el poder adquisitivo de los mexicanos.
Indicó que es preocupante el incremento diario de todos los artículos que incluye la canasta básica, lo que pulveriza el poder adquisitivo de todos.
“Es galopante, se pudiera decir, cada día van para arriba los precios, sigue dañando los salarios, sigue dañando todos los ingresos hasta de los programas sociales, la tortilla ha subido un 45 por ciento, el huevo el 57 por ciento y el presidente (Obrador) está muy preocupado por cuánto ganan los magistrados de la Suprema Corte, cuánto ganan los consejeros del INE”.
“López Obrador tiene que preocuparse porque los precios bajen en México, él tiene que preocuparse porque no falten medicamentos en los hospitales, en los centros de salud, que no falten equipos, que se estén modernizando el equipo porque le estamos dando una mala calidad de la salud a los mexicanos y mexicanas pésimo.
Pareciera que hay un pensamiento dentro del gobierno que dice: “bueno ya no importa si sufren por las enfermedades o se muere la gente, con que les demos dinero ya con eso la gente se mantiene callada”, subrayó Fócil Pérez.