Alberto Savala/Ultimátum
FRONTERA
Concesionarios del servicio de transporte que cubren rutas entre Tabasco y Campeche anunciaron la suspensión de las corridas por cierres carreteros, donde ciudadanos exigen vigilancia militar. De acuerdo a choferes consultados vía telefónica, una de las rutas más afectadas será la que cubre las terminales de Comitán-Frontera–Comalapa, donde las protestas ciudadanas se han incrementado por la oleada de atracos que se vive en la zona.
Rubén Franco Morales, chofer de esa zona, reportó que en comunidades como “La Trinidad” los pobladores mantienen cierres carreteros, en exigencia de que el Ejército Mexicano realice operativos de seguridad, pues la delincuencia es la dueña de la zona. Ahí lo mismo te roban un pollo que te meten un balazo para que entregues tu casa, y nadie hay para que te ayude, aseguró el conductor.
Indicó que el bloqueo principal se encuentra a la altura del poblado San Gregorio Chamic, y al parecer no lo van a levantar hasta que alguien los escuche. Destacó que debido a eso las rutas hacia esa zona se suspendieron hasta que se dé aviso que ya hay paso otra vez, pues de nada sirve moverse si te vas a quedar a medio camino, subrayó. Cabe destacar que los manifestantes de la zona se quejan de los constantes enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado.
Discussion about this post