El representante comunitario Manuel Rodríguez Hernández exigió seguridad y obras de beneficio para el poblado Cucuyalapa y, a cambio, el alcalde mandó a clausurar un negocio de su familia
Alberto Savala/Ultimátum
CUNDUACÁN
Por exigir durante ocho meses al alcalde Abraham Cano, les brinde la seguridad y las obras de beneficio social necesarias en la comunidad, el gobierno municipal de Jesús Abraham Cano González inició una campaña de represión contra el delegado del poblado Cucuyulapa, Jesús Manuel Rodríguez Hernández y sus familiares.
Lo anterior, de acuerdo a la denuncia pública que hizo el propio representante social y que fue confirmado por el vocero municipal, Jonathan Ruiz, a través de sus cuentas de Facebook. Con copias de los escritos de denuncia y petición de audiencia que ha enviado al alcalde, el jefe delegacional acusó a Cano González de responder usando el área de Reglamentos para clausurar un negocio de su familia bajo falsas acusaciones, además de agredirlo verbal y públicamente, a través de incondicionales, con expresiones que atentan hasta contra su sexualidad.
Anunció que en las próximas horas acudirá ante el gobierno estatal y federal para denunciar el acoso del edil y de sus incondicionales contra su persona y familia, para exigir que se les sancione conforme a la ley. Cabe mencionar que tras la denuncia del delegado municipal, el vocero del ayuntamiento confirmó las agresiones del gobierno de Jesús Abraham Cano contra el representante social, argumentando que este no los ayudó en la elección pasada, condicionando así la seguridad y obras sociales a favores electorales.