Ignora señalamientos que le hacen la población y representantes populares de oposición, y no ha resuelto problemas de desempleo, inseguridad y salud, señaló Javier Cabrera Sandoval, líder estatal del PRD
Juan Manuel Diego/Ultimátum
VILLAHERMOSA
En sus primeros once meses de gobierno, el mandatario estatal interino, Carlos Manuel Merino Campos (Morena), no ha podido resolver los problemas de desempleo, inseguridad y el ineficiente sector salud que enfrenta Tabasco, señaló Francisco Javier Cabrera Sandoval, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Merino Campos asumió como gobernador interino el 31 de agosto del año pasado, luego de que a Adán Augusto López Hernández se le autorizó licencia para asumir el cargo de secretario de Gobernación.
En mayo de este 2022 la Tasa de Desocupación en Tabasco fue de 6.0 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la más alta del país. Fue mayor a la del 5.8 por ciento de un año antes, mayo del 2021, cuando todavía estaba López Hernández como gobernador en funciones. Además, en los primeros seis meses de este año se cometieron más de 22 mil delitos en la entidad, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), explicó. En salud persisten problemas como el dengue, donde Tabasco es segundo lugar nacional con 317 casos confirmados, solo después del estado de México con 674.
El dirigente perredista Cabrera Sandoval dijo que los morenistas pensaron que gobernar era una “película de Walt Disney”, pero se han topado con la realidad.En las giras que hace la dirigencia del PRD y el senador Juan Manuel Fócil Pérez por las comunidades de los diferentes municipios del estado, la gente expresa “la falta de seguridad, la falta de empleo, la falta de condiciones de salud”, señaló. Criticó que con “soberbia” y “arrogancia” el gobierno del estado ignore las críticas del senador Fócil Pérez, quien es el único que está atendiendo los problemas de los ciudadanos.