Presumen finanzas sanas y en realidad la actual administración no tiene dinero para pagar compromisos laborales ni a proveedores, aseveró el senador perredista Juan Manuel Fócil
David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El senador de la república Juan Manuel Focil Pérez calificó como preocupante que la actual administración no tenga solvencia económica para el pago de compromisos laborales y con proveedores.
“Estamos preocupados porque no se ve que en el gobierno de Tabasco tengan una situación de solvencia, a pesar de que ellos dicen que cada día estamos mejor, pues la verdad es que lo que está ocurriendo nos muestra que no estamos mejor en lo económico, en las finanzas públicas de Tabasco”, abundó.
Y agregó:
“No es posible que no tengan dinero, presumen que tienen finanzas sanas. Quisiera, y me parece que lo solicite en la semana pasada, que nos informaran qué hicieron con el préstamo de 2 mil 200 millones de pesos que pidieron al principio de esta administración”, anotó.
Apuntó que el nuevo secretario de finanzas, Luis Romeo Gurría ha dicho que si es necesario van a pedir más créditos para pagar los aguinaldos.
“No hay apoyos para la gente, todo ciudadano que se acerca al gobierno estatal o municipales para todo es, no hay, me recuerdan al programa de Héctor Suárez donde para todo era “no hay, mano”. Recordó que la pasada semana ante un reclamo justo de los maestros tabasqueños porque no les han pagado un retroactivo que les deben desde enero, hicieron una marcha y el gobierno se vio intolerante. Expuso que no es justo que se actúe de esa manera ante un reclamo.