Presuntamente se negaron a pagar derecho de piso al crimen organizado, por lo que ya los habían amenazado de muerte con anterioridad
Alberto Savala/Ultimátum
CÁRDENAS
Por negarse aparentemente a pagar derecho de piso, la tarde de ayer un empresario y dos de sus empleados fueron baleados en el interior de un taller para maquinaria pesada, ubicado en la carretera Cárdenas– Coatzacoalcos. De acuerdo al reporte preliminar, tras el ataque armado el propietario del negocio y su contador murieron víctimas de los disparos, en tanto que un empleado fue trasladado con vida al hospital municipal.
Aunque las autoridades no han revelado información al respecto, familiares y amigos de los hoy occisos identificados como Ismael y Sergio “N” señalaron que se encontraban amenazados de muerte por parte de la delincuencia organizada que opera en la zona, quienes pretendían cobrarles el llamado “derecho de piso”. Indicaron que, sin embargo, el propietario se negó a pagar, por lo que la tarde de ayer varios sujetos en al menos tres motocicletas llegaron al taller y los ejecutaron en consecuencia. Tras la agresión, diversas corporaciones policiacas se activaron e instalaron un operativo para rastrear a los culpables, que como siempre no aparecieron por ninguna parte. Dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera al sitio a levantar los cuerpos, mismos que ya habían sido identificados por sus familiares que acudieron al sitio tras ser informados de los hechos.