La construcción de hoteles se encuentra estancada, aunque se tiene pensado establcer mayor infraestructura en Paraíso, afirmó Jesús Manuel Raúl Soberano, presidente de la AMHMT
David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Debido a la recesión económica la construcción de hoteles en el estado se encuentra en pausa, así lo manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT, Jesús Manuel Raúl Soberano. Dijo que hay “buenos proyectos” para Villahermosa y municipios. Manifestó que se confía en que estos sean retomados para el próximo año. Destacó que para el municipio de Paraíso se tiene pensado construir hoteles y otros giros. Refirió que gracias a los diversos eventos que se han dado en el estado, la ocupación se mantiene en un 55 por ciento en la entidad.
CON MEDIDAS SANITARIAS ESTREMAS
Aseguró que el sector mantiene las medidas sanitarias por el COVID-19 en lugares cerrados. Dijo que los establecimientos solo tienen un aforo del 50 por ciento.Además, comentó que es obligatorio el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y la aplicación de la sana distancia. Reconoció la colaboración de la clientela que adopta todas las medidas sanitarias aplicadas por los hoteleros. Llamó a la población en general a no bajar la guardia para disminuir los casos de contagios que hay en la entidad. “A todos nos perjudica que siga habiendo contagios, y todos somos responsables de que bajen o aumenten”, explicó.