Militares buscaban una moto robada y se introdujeron a una casa; el propietario mostró factura de su vehículo y espera que ahora le respondan por los daños
Alberto Savala/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Habitantes de la colonia Las Gaviotas denunciaron una serie de abusos que presuntamente sufrieron a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes perseguían a un presunto ladrón de motos. De acuerdo a los agraviados, en su operativo los militares se introdujeron a una vivienda ubicada en un fraccionamiento de la zona, misma que literalmente destrozaron bajo el pretexto de la operación de seguridad.
Sin querer dar sus nombres por miedo a que los regresen a buscar, los vecinos señalaron que los efectivos llegaron hasta la vivienda y se introdujeron a punta de pistola, buscando al roba motos y a la unidad, siendo enfrentados por el propietario quien les exhibió la factura de la motocicleta que portaba.Acusaron que pese a ello los elementos ya habían causado destrozos dentro de la casa, lo cual causó la indignación de los dueños y los vecinos del lugar, quienes se preguntan quiénes pagarán los daños. Cabe señalar que en los últimos meses, se han tenido varios reportes de que los militares acuden a diversos domicilios en varias colonias, donde sin orden de aprehensión o cateo se meten a los domicilios y causan destrozos, por el simple hecho de que sospechan de algún ilícito. Inclusive se han recibido quejas de que algunos ciudadanos son golpeados y amenazados con armas de fuego por el Ejército Mexicano en las calles de Villahermosa.