Líderes que se sintieron defraudados por Morena este fin de semana, refutarán legalmente los resultados
Alberto Savala/Ultimátum
COMALCALCO
Luego del avasallamiento del que fueron víctima por quienes hoy ostentan el poder político en la región, líderes sociales de Morena en la Chontalpa impugnarán los resultados de la elección de Congresistas nacionales. Lo anterior, según lo anunció ayer María del Carmen Jiménez Escobar, quien consideró un insulto y una traición para las bases, que los electos sean precisamente los que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no intervinieran.
En entrevista, la también aspirante a congresista por el tercer distrito explicó que para desgracia del movimiento, ahora irán precisamente quienes han traicionado los ideales obradoristas de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, como lo hicieron en su momento Antonio Ochoa y Nidia Naranjo. Mencionó que la elección estuvo plagada de irregularidades, especialmente en materia de compra de votos y acarreo, vicios que se supone no existían en el partido.
Indicó que durante la jornada se documentaron todas las anomalías y por ello se va a pedir la anulación de los nombramientos, pues incluso casos como el de Nidia Naranjo Cobián son graves al estar la señora inhabilitada por violencia de género. Por último, señaló que esta semana se reunirán los líderes de cada municipio para preparar las denuncias y exigir la anulación de los nombramientos.
Discussion about this post