Alberto Savala/Ultimátum
HUIMANGUILLO
Cuando se encontraba descansando a lado de su esposa, ayer por la tarde un secretario de la Fiscalía General del Estado (FGE) y su esposa fueron ejecutados por un solitario asesino. Los hechos se registraron en un domicilio de la calle Benito Juárez de villa Estación Chontalpa, perteneciente a esta demarcación, hasta donde el sujeto arribó para ejecutar al empleado ministerial y después emprender la huida.
De acuerdo a informes preliminares de la policía, el doble homicidio se registró alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando el funcionario de la FGE, identificado como Rosario “N”, se encontraba en su domicilio descansando, acompañado de su esposa de nombre Diana Zapata Morales.
Vecinos que escucharon las detonaciones indicaron que tras los disparos el presunto homicida emprendió la huida a bordo de un vehículo tipo Sentra color rojo con matrícula del estado de Chiapas, con rumbo a la comunidad de Mercedes Gamas. Tras la llegada de la policía al lugar y encontrarse los cuerpos de la pareja tendidos en la sala del domicilio, policías municipales acordonaron la zona y pidieron la presencia de peritos forenses para que realizarán el levantamiento de los cadáveres. De última hora se supo que la unidad motriz usada por el sicario para huir fue robada a un ciudadano de nombre Alejandro Cueto Córdoba, mismo que ya había reportado el hurto de la unidad en fechas anteriores.