El tesorero y el administrador fueron expulsados del proyecto de la central de abastos de Tapachula
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Luego de la manifestación por parte de bodegueros y comerciantes de la central de Abastos de la capital chiapaneca del pasado martes, salieron a la luz más irregularidades por parte de la administración.
Trascendió que el tesorero, que Pedro Miranda y el administrador, Iván Lazos Castañeda, también forman parte del proyecto para hacer una Central de Abastos en la ciudad de Tapachula, sin embargo, fueron excluidos, y hasta el momento se ignora el motivo.
Cabe destacar que la central de abastos de la capital chiapaneca está constituida bajo el régimen de “Asociación Civil” lo que indica que es una agrupación sin fines de lucro, sin embargo, el presidente, de la Unión de Bodegueros y Comerciantes de Tuxtla, Victor Vélez Ruisanchez incurre en varios abusos y violaciones a los derechos de las personas de ese centro de abastos.
Lo anterior debido a su insistencia de mantener a Iván Lazos Castañeda como administrador aun cuando son varias las quejas por las diversas multas y sanciones económicas que aplica tanto a empleados como a las personas que ingresan a la central de abastos.
En ese sentido, destaca que Lazos Castañeda se siente una autoridad hasta de tránsito, pues a los taxistas que ingresas les cobran 200 pesos por pararse en lo que la administración llama “sitios prohibidos” sin que exista ninguna señalización o indicación.