Trabajadores de las áreas Covid, a quienes se les vencieron sus contratos como apoyo auxiliar y que en realidad realizaban labores operativas, se manifestaron nuevamente frente al Congreso del Estado y buscarán al presidente López Obrador para que les cumplan la promesa de mantener sus plazas laborales.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Personal eventual de áreas Covid regresó a plantarse ante el Congreso de Tabasco para exigir la basificación, tras el vencimiento de sus contratos el 31 de marzo y el 30 de junio.
Advirtieron que si a nivel local no les resuelven su petición, entonces buscarán al presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita al estado o viajarán a la Ciudad de México para llevar su protesta ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Jesús Manuel Aguirre Javier, quien se desempeñaba como operador de ambulancias, señaló que ya solicitaron otra reunión con la Comisión de Salud del Congreso del Estado para plantear a los diputados que autoricen los recursos para que regresen a trabajar.
Refirió que a más de 200 trabajadores se les terminó el contrato el pasado 31 de marzo y faltan más de 500 que quedarán en la misma situación en el mes de junio; es decir, serán 700 los desempleados.
Asimismo, señaló que están a la espera de que los reciba la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, a fin de poder dialogar y encontrar una solución a su petición.
“Eso estamos viendo, que nos den fecha y hora. El despido Covid es algo muy importante que lacera la salud de los tabasqueños”, expresó.
Insistió en que ya se demostró que aunque fueron contratados como apoyo auxiliar, en realidad realizaban labores operativas, por lo que reiteró que seguirán demandando una plaza.