En esta temporada de Semana Santa autoridades de los tres órdenes de gobierno pondrán en marcha el “Programa Playa”, el cual contempla guardias especiales en módulos que se instalarán en diferentes balnearios.
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum Tabasco
CÁRDENAS
“Programa Playa” se llama el operativo de Semana Santa 2022 que le dará seguridad a visitantes y paseantes durante los próximos días de asueto, en el que se esperan cuatro mil turistas en la zona costera de Sánchez Magallanes, y en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El dispositivo de seguridad contempla guardias especiales en módulos, que estarán instalados en Nueva Zelandia y la Bahía Acapulquito de Sánchez Magallanes, con médicos y enfermeras equipados, además de ambulancias disponibles para atender cualquier eventualidad, y se reforzará la vigilancia en las 16 unidades médicas desplegadas en todo el municipio, donde habrá disponibilidad de clínicos permanentes.
Lo anterior se dio en la segunda sesión de protección civil organizada por el gobierno municipal de Cárdenas; ahí, Gustavo Carmona Hernández, coordinador municipal de la institución, señaló que estarán instalados tres módulos de auxilio vial que ayudarán a promover las medidas de seguridad para reducir accidentes, así como orientar a los ciudadanos y turistas.
Estos módulos estarán instalados en la vía Cárdenas–Coatzacoalcos, en el entronque a Sánchez Magallanes; en la carretera Cárdenas–Huimanguillo, en el entronque a Nueva Zelandia; así como en la Cárdenas–Comalcalco, a la altura del fraccionamiento Puerto Rico.
También instalarán módulos en los puntos turísticos con mayor afluencia del municipio, como la playa Bahía Acapulquito, el balneario de Nueva Zelandia y el balneario Buenaventura, donde se tienen previstos recorridos acuáticos y terrestres de prevención y auxilio.