Por considerar que su despido fue un hecho discriminatorio, Diego Luna de Dios y Jorge Custodio interpusieron una denuncia en contra del canal del Estado.
JUAN MANUEL DIEGO YEDRA/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral fijó para los próximos 18 y 19 de abril las audiencias conciliatorias de Jorge Custodio y Diego Luna de Dios, ex trabajadores de Televisión Tabasqueña (TVT) y las autoridades de esa dependencia.
En rueda de prensa, confirmaron que interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del director de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Coratt), José Chablé Ruiz.
El 18 de abril será la audiencia de Jorge Custodio, ex editor del área de Producción, y un día después de Diego Luna de Dios, editor y conductor.
Reiteraron que sus despidos fueron hechos de discriminación por ser personas con discapacidad e insistieron en que se les pague conforme a derecho.
“Lo único que buscamos es que se nos haga justicia”, indicó Custodio. “Lo único que vamos a buscar el 18 de abril es una conciliación, nosotros no somos revoltosos”, agregó.
Por su parte, Diego Luna de Dios indicó que es difícil un regreso a la televisora, pues han vivido un proceso desgastante desde sus despidos, por lo que piden que se les pague conforme a derecho.
Además de su antigüedad de siete y ocho años, les adeudan el salario correspondiente a los meses de enero y febrero.