Con presuntos grupos patito trataron de engañar a la población; el ayuntamiento fue el responsable de la mala organización del evento
Edgar Salazar/Ultimátum
CINTALAPA
La esperada feria en honor a la Virgen de Candelaria ha terminado por decepcionar a muchos de los ciudadanos, quienes esperaban este año para festejar en grande y disfrutar de los espectáculos, luego de dos años de pandemia. Y es que la organización de los eventos por parte del gobierno municipal ha dejado mucho que desear, pues desde un principio el ayuntamiento se encontró con problemas que no pudo resolver. El primero de los conflictos se dio previo a la feria, cuando comerciantes locales se manifestaron pidiendo un espacio, y no fue sino hasta que el gobierno estatal ordenó atender su demanda, cuando se les brindó los lugares en el campo coronita.
El siguiente problema se dio justo en el arranque de la feria, y es que a pesar de que dentro de la cartelera Artística estaba la presentación de la Sonora Dinamita, se supo que no se trataba de la agrupación original de Lucho Argaín, toda vez que este grupo difundió un video de que ellos no se presentarían en Cintalapa, y que podría tratarse de una agrupación pirata que usaba su nombre. Aun con ello, la gente acabó llegando al parque central para ver de qué Sonora Dinamita se trataba, pero su sorpresa fue que dicha agrupación no llegó, por lo cual los organizadores ofrecieron disculpas y colocaron a grupos locales para llenar el espacio, lo que provocó el abucheo de los pobladores.
Posteriormente se anunció la función de lucha libre de profesionales de la AAA, pero resultó que no pertenecían a dicha agrupación y que presuntamente también eran piratas, pues en la conferencia de prensa se acabaron enganchando con los reporteros cuando se les cuestionó su procedencia. Y los problemas para la organización de la feria no han parado, y es que ciudadanos tuvieron que quedarse fuera de la expo ganadera debido a que protección civil reportó que había sobre cupo, y que era riesgoso permitir el ingreso de más personas.
Además de que uno de los habitantes reportó el robo de su vehículo en las inmediaciones del expo feria, en un lugar que se supone está resguardado por las autoridades de seguridad. Por si fuera poco, la presentación de una de las bandas más queridas del país, Mi Banda El Mexicano, terminó siendo un fiasco para los asistentes debido al mal equipo de sonido que le contrataron a la agrupación, pues apenas y se escuchaba, pues el público aplaudió el esfuerzo del grupo, pero lamentaron que le dieran un sonido de mala calidad. Y la cuestión de la presunta piratería ha sido un cuento de no acabar en estos días de feria, pues anoche se presentó la agrupación Los Cordiales de Nuevo León, que son una réplica de Los Cardenales de Nuevo León, en un hecho que ha sido lamentado por el público, poniendo cuestionamientos sobre esta mala organización de feria que ha dado el ayuntamiento municipal.
Discussion about this post