JUAN MANUEL DIEGO YEDRAUltimátum
VILLAHERMOSA
El que en Tabasco menos del 36 por ciento de los electores haya votado en el proceso de revocación de mandato, es un “fracaso” para el presidente Andrés Manuel López Obrador en su estado natal, consideró la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Vasconcelos Pérez.
De acuerdo a los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), en Tabasco votaron 627 mil 590 personas, de una lista nominal de electores integrada por un millón 746 mil 039 ciudadanos.
Es decir, votó apenas el 35.94 por ciento.
Del total de votos, 610 mil 385 personas sufragaron a favor de que Andrés Manuel López Obrador siga como presidente de México, un 97.2585 por ciento.
Por su parte, 9 mil 551 personas votaron para que no continuara en el cargo, 1.5218 por ciento. Hubo 7 mil 648 sufragios nulos (1.2195%).
La diputada perredista Vasconcelos Pérez señaló que los ciudadanos no salieron a votar por apatía o decepción. Fue un “fracaso”, remarcó.
Manifestó que la consulta del proceso de revocación del mandato fue “dinero tirado a la basura”, que se debió invertir en atender las necesidades que hay en el país y en Tabasco.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Jaime Lastra Bastar, aseguró que le fue bien al presidente López Obrador, pese a la reducción en el número de casillas instaladas.
“El dato importante es que nueve de cada diez mexicanos que fueron a votar están de acuerdo con lo hecho por el presidente de la República y eso le da el sí para que continúe en el mandato”, expresó el diputado de Morena.
Lastra Bastar manifestó que se debieron haber instalado más casillas.
Ejemplificó que en el distrito Diez de Centro, el número de casillas se redujo de 56 en la última elección del año pasado a veinte el domingo.