La pesada unidad se volcó debido al exceso de velocidad y provocó problemas viales al bloquear un carril de la carretera
Edgar Salazar/Ultimátum
BERRIOZÁBAL
Una intensa movilización de las autoridades de seguridad y de emergencia de la capital chiapaneca se vivió la mañana de este martes, luego de que una pipa acabara volcada a escasos metros de llegar a la rampa de frenado, en la vía Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez. El incidente se registró en las primeras horas de este martes, en el cual se supo que el exceso de velocidad con el que presuntamente viajaba la pipa, con capacidad de 63 mil litros, hizo que el conductor perdiera el control y golpeara contra el cerro para luego volcarse.
Informes de las autoridades detallaron que la pesada unidad viajaba vacía, por lo que no hubo derrame de combustible en la zona, al tiempo que personal paramédico de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez le brindó los primeros auxilios al conductor, descartando cualquier lesión, por lo que quedó en espera del proceso legal correspondiente. Es preciso mencionar que agentes de la Guardia Nacional se hicieron cargo de la situación, permitiendo que especialistas de residuos tóxicos y material peligroso intervinieran para llevar a cabo el protocolo correspondiente, a fin de evitar riesgos. Cabe resaltar que la volcadura de esta pesada unidad provocó un tráfico lento para automovilistas y transportistas que iban de Ocozocoautla y Berriozábal hacia la ciudad capital, y es que la pipa quedó obstaculizando uno de los carriles. Hasta las 9:00 de la mañana de este martes los especialistas trabajaban en el proceso de riesgos, para que posteriormente interviniera el servicio de grúas y retirara la pesada unidad, a fin de que quedara resguardada en el corralón.

Discussion about this post