Sarah Valenzuela/Ultimátum
CHENALHÓ
Integrantes de Las Abejas de Acteal, pidieron justicia por el asesinato de Simón Pedro Pérez López, quien fue abatido a balazos el cinco de julio del 2021 en Simojovel, Chiapas. A Simón lo asesinaron mientras caminaba junto a su hijo menor de edad, le dispararon a quemarropa desde una motocicleta en movimiento. El líder de las Abejas de Acteal, dejó en la orfandad a ocho hijos e hijas, y a su esposa embarazada. Sus compañeros y familia piden que se haga justicia.
Guadalupe Vázquez, integrante de las Abejas de Acteal, sostuvo que, por este crimen se encuentra recluido en el penal de El Amate, el autor material, sin embargo, las autoridades, han alargado el proceso de juicios orales.
“Convocamos para dar a conocer nuestra palabra urgente, ante las tácticas dilatorias que hemos venido sufriendo desde el inicio del proceso para enjuiciar a los culpables del crimen de nuestro compañero y hermano Simón Pedro Pérez López, del Ejido Nueva Israelita, miembro de nuestra organización y ex presidente de nuestra Mesa Diretiva”. Las familias que habitan Acteal, señalan que hay incertidumbre y amenazas de grupos armados, este asesinato de Simón Pedro, debería ser castigado, pero a casi dos años del crimen no han encontrado justicia.
Discussion about this post