Hoy, más que nunca, es imperativo que la voz de las féminas sea verdaderamente escuchada y sobre todo tenida en cuenta en la sociedad
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
La arquidiócesis de la capital chiapaneca expuso que el próximo miércoles 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la mujer y también es un día para hacerle eco al silencio de todas aquellas mujeres a las que ha silenciado la violencia. El sacerdote, Víctor Giovanni Velazco Domínguez, Vicario de Pastoral del arquidiócesis, comentó ante los medios en la conferencia de prensa dominical que en esa fecha se da una valiosa oportunidad para reflexionar sobre la contribución irremplazable de las mujeres, día con día, en la construcción de un mundo que aspira ser un hogar para todos. Agregó que hoy, más que nunca es imperativo que la voz de la mujer sea verdaderamente escuchada y sobre todo tenida en cuenta tanto en la sociedad como en la Iglesia.
“Debemos unirnos a las mujeres que, en todos los rincones del mundo, piden que cesen las violencias contra ellas, y que nos ayudan a mantener la memoria para, con ellas, ponerle rostro y nombre a tantas situaciones que degradan, invisibilizan, y laceran la dignidad de la mujer” sostuvo. En ese sentido, indicó que el 8 de marzo también es un día para celebrar con aquellas mujeres, que sostienen la vida, trabajan y cuidan la tierra, sostienen la esperanza de sus comunidades, motivan el cambio. Para finalizar, el vicario dijo que a pesar de los grandes avances, todavía hay millones de mujeres que son ignoradas, explotadas y abusadas; víctimas de violencia verbal, económica, sexual, física, psicológica; y que muy lamentablemente con frecuencia, les arrebata la vida.