Ramón Ortega/Ultimátum
“Esperemos que este año no nos llueva tanto y no haya inundaciones, pero ya estamos muy avanzados en la obra”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador al supervisar este domingo los avances de la construcción del malecón Leandro Rovirosa Wade, en la colonia Las Gaviotas.
“Estoy aquí para saludarlos y felicitarlos, para acercarme más a ustedes, porque aquí hay mucho afecto, cariño y buenas vibras para seguir luchando a favor de nuestro pueblo, la justicia y la verdadera democracia”, aseguró.
Recordó que la modernización de los malecones Leandro Rovirosa Wade y Carlos A. Madrazo Becerra fue una de sus promesas de campaña, y ya se tienen los primeros resultados, con una obra de calidad, amplia y que permitirá a todos los habitantes de Villahermosa volver a admirar y pasear cerca del majestuoso río Grijalva.
López Obrador resaltó que con este proyecto – al que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano le destina tres mil 314 millones de pesos-, se edifica una obra de alta calidad para que permanezca y dure por mucho tiempo, pero que además resista las crecientes del río Grijalva que pudieran presentarse.
“Así es Tabasco y no como lo pintan”
En un video que publicó por redes sociales, el propio López Obrador difundió parte de la supervisión a la obra y dijo: “Hablaba yo en los tiempos de campaña, de que en París, en Roma, presumían sus ríos y que los nuestros estaban completamente en el abandono, que allá tenían buenas obras, malecones y eso es lo que estamos haciendo aquí. Es la primera etapa, son dos etapas más. Cuando yo termine, queda completo”, expresó.
López Obrador explicó cómo funcionarían los malecones, incluso con niveles altos de agua, y cómo habrá estructuras “anti-inundables”, según sus palabras.

Discussion about this post